INFORMACIONES

SEGURIDAD

 

Evite llevar demasiado dinero, joyas y objetos de valor al salir a caminar. En Brasil, la inseguridad urbana sigue siendo un problema, pero no hay que exagerar demasiado; el gobierno ha realizado numerosos esfuerzos, incluyendo las zonas turísticas de Copacabana en Río de Janeiro y el Pelourinho, en Salvador, donde la policía está muy presente 

RELIGION

 

Le catholicisme est la religion officielle et principale avec 80 % de croyants. Les Brésiliens pratiquent également le candomblé et l'umbanda, des cultes d'origine africaine.

 

 

 

 

 

CAMBIO Y MONEDA

 

La moneda de Brasil es el Real (R$). Se puede cambiar en los bancos. En general, están abiertos de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Estos horarios varían según el estado. También se puede visitar una oficina de cambio de moneda o una agencia de viajes.
Muchos hoteles, restaurantes y tiendas aceptan el pago con tarjetas de crédito. American Express, Visa y Mastercard son los más representados y también permiten retirar dinero en los bancos.

CIRCULAR EN BRASIL

 

Es importante tener en cuenta el tamaño del país, por eso el avión es el medio de transporte más recomendado.

El autobús, de uso común, rápido y económico, adecuado para distancias cortas. La red cuadrícula el país (piensa en viajes durante la noche).
El coche permite, a su vez,  descubrir lo inaccesible. Es mejor tener una licencia internacional para el alquiler, aunque no hay ninguna obligación. Las carreteras están en buen estado, pero las autopistas y autovías resultan poco comunes,  y se pueden encontrar estaciones de servicio en algunas regiones. En todas las grandes ciudades, hay agencias nacionales e internacionales de alquiler. Si se opta por rentar un automóvil,  tenga mucho cuidado ya que la conducción de Brasil es un poco anárquica. Entre otras precauciones, hay que recordar que durante la noche en la ciudad, los brasileños no se detienen en las luces rojas del semáforo.

En el centro de Río, es mejor tomar taxis que rodean la ciudad.

Son numerosos y baratos; por otra parte, existen minibuses a lo largo de la costa. El metro es la opción más rápida y fácil, además es el lugar más seguro para los turistas. Se puede caminar, o tomar los viejos y típicos tranvías de color amarillo para desplazarse por las calles adoquinadas del barrio de Santa Teresa, en Río de Janeiro. También pueden optar por tomar un vuelo sobre la ciudad en helicóptero... inolvidable!

Desde 2011, Río de Janeiro tiene un tranvía aéreo único en el mundo: la telecabina urbana más larga (3416 metros) que conecta al centro de la ciudad con los distritos del norte en 17 minutos.
En Salvador, es fácil moverse gracias a los elevadores y teleféricos que van de un barrio a otro. En Sao Paulo, el tráfico es uno de las más densos del mundo con 6 millones de automóviles! Sobra decir que los atascos de tráfico son impresionantes, por lo que los más ricos viajan en helicóptero!

DOCUMENTACIÓN

 

Las visas para entrar a Brasil son otorgadas por los consulados brasileños en el exterior. Ciudadanos de países que integran el Mercosur no necesitan visa, sólo deben tener pasaporte o documento de identidad vigentes.

IDIOMA

El idioma oficial de Brasil es el portugués, que deriva de la lengua de Portugal, pero con un acento y algunas expresiones diferentes. Muchos brasileños hablan inglés y español en Brasil.

 

 

 

 

 

Avenida Franklin Roosevelt, 126, Sala 701/702
ZIP CODE: 20021-120 Rio de Janeiro RJ BRAZIL.

  • sina-weibo_318-10834_副本.png
  • White Twitter Icon
  • 1323051C3-3_副本_副本.png
  • Facebook Limpa
  • White Instagram Icon