Las regiones brasileñas

 

 

1.       La región Centro-Oeste reagrupa los Estados de Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el Distrito federal. Cuenta cerca de 12 millones de habitantes en  1,60 millón de km²  (19% del territorio nacional). La región  se compone de tierras altas cubiertas con una vegetación de cerrado. También, tiene la depresión del Pantanal.

2.       La región del Nordeste reagrupa los Estados de Maranhão, Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoa, Sergipe y Bahía. Cuenta cerca de 50 millones de habitantes (los nordestinos) en 1,56 millones de km² (18% del territorio nacional). Se compone de una banda litoral dando sobre un vasto altiplano central semiárida, el sertão.

3.       La región Norte reagrupa los Estados de Acre, Amazonas, Roraima, Rondônia, Pará, Amapá y Tocantins. Cuenta cerca de 14 millones de habitantes en 3,85 millones de km² (45% del territorio nacional). La región se extiende en la partida brasilera de la cuenca amazonia, principalmente cubierta por  floresta tropical húmida.

4.       La región Sudeste reagrupa los Estados de Minas Gerais, Espirito Santo, Rio de Janeiro y São Paulo. Cuenta cerca de 77 millones de habitantes en 0,93millon de km² (11% del territorio nacional). Se trata de la región más poblada y económicamente desarrollada del país. Se compone de las tres mayores ciudades de Brasil: São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte.

5.       La región del Sur reagrupe los Estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Cuenta cerca de 26millones de habitantes en 0,58millones de km² (7% del territorio nacional). La región se compone de una banda litoral dando sobre un altiplano interior cubierto de florestas y  recogido por varios corrientes de agua perteneciendo a las cuencas de los ríos de Uruguay y Paraná donde se encuentran  las cataratas de Iguazú.

Avenida Franklin Roosevelt, 126, Sala 701/702
ZIP CODE: 20021-120 Rio de Janeiro RJ BRAZIL.

  • sina-weibo_318-10834_副本.png
  • White Twitter Icon
  • 1323051C3-3_副本_副本.png
  • Facebook Limpa
  • White Instagram Icon